Este rincón literario es el mundo de los sueños, de las palabras muertas, de las puertas cerradas y de las mentes abiertas. Que ante los cencerros de un mundo ordinario entre campanas de letanía, agoniza en su calvario.

Lluvias de abril y soles de agosto, tanta intensidad que deshace la piel y las tripas se trenzan como cuerdas de esparto; o como enredaderas que quieren salir, que quieren ser la voz de cualquiera. Tanto por ver. Nada en la nevera. El recuerdo de algún desconocido con mirada sincera.

...La garganta se atrinchera, y ahogada, acechan los versos como flechas, y se clavan en la almohada...

Rendirse a la magia de la poesía es como un ritual de iniciación a lo intrínseco del ser, a la armonía, a disentir de la hipocresía y en vez en cuando renacer. Es una invitación a la introspección, un viaje cerebral, espiritual y del corazón. Crear y divagar, crecer y explorar… Ayer las hojas secas de un cuaderno de otoño, mañana un cadáver de lechuga que velará mi insomnio. Poemas sobre tu coño. Coñac. Te quiero, te odio. Un canto de jilguero en una higuera fértil. Salir de un agujero. Un sendero mágico. Nada en el monedero. Un principio trágico. Un lugar nostálgico. Querer hacer el amor bajo un aguacero ..

...Bienvenid@s seais a este rincón...

MADRID (eterna huida y retorno)

Previsiones paisajísticas, sinopsis mágica, tintineo de veletas que con la brisa, acercan sonrisas árticas. Corazón estático, estético trote de venas, nonagésima lucidez que sabe ácida entre sus piernas (su humo ya envenena). Estomago con banda sonora, el tambor de una lavadora. 
Planeando la fuga, la simpleza supura prisa en busca de la belleza, porque el alma me cura.
Es hora de partir otra vez. 
    
     (Aquí todo es gris y estático, como un grito tétrico, un hermético llanto.
      Un secreto: aquí las luces del día se encienden y se apagan sin ninguna melodía.
      Eso me asusta. Todo parece acartonado. Aquí la vida te mira de reojo y pasa medio de lado.
      Y las personas empalidecen por la mañana cuando salen de  la cama.
      No quiero ser pájaro de esta rama. Me aturde este aire viciado, de árboles muertos,
      con sus pies hormigonados, como tumbas de cemento)...

...Eso sí, en cada beso recuerdo por qué regreso y ningún abrazo lo reemplazo. Pero en el momento que veo el vaso medio vacío, es que entre los abrazos me abrazó también el hastío.
Abro la puerta y entre toda mi basura algo se desfigura.
Miro hacia afuera, contemplo cómo Madrid agoniza en cada acera.

Y allí a lo lejos regreso. Porque es el sol de las fronteras, el que dora siempre mi piel en su eterna primavera. Previsiones paisajísticas, sinopsis mágica...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Despide una fuerza brutal, joder, es como una puta bomba atómica!!! Llevo todo el día blogueando porque me hice ayer un esguience del 20, y es lo mejor que he leído, te lo aseguro. Es puro rockandroll !!! Hace un tiempo dejaste tu enlace en mi blog, pero el trasto se murió y hasta anteayer no he podido reemplazarlo. Te pongo en favoritos en el mío, y si quieres visitarme "misrelatosyesteblog.blogspot" Un saludo y gracias por el disfrute!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cronista Imaginario! Me alegra mucho que hayas pasado por aquí a echar un ojo. Y más me alegra que te haya gustado y transmitido algo éste vómito te realidad ^^ . Cuando me curen el ordenador me pasaré por tu mundo, gracias por compartirlo, será un placer leerte. Mejórate ese esguince. Un saludo y alegría!!

    ResponderEliminar