Este rincón literario es el mundo de los sueños, de las palabras muertas, de las puertas cerradas y de las mentes abiertas. Que ante los cencerros de un mundo ordinario entre campanas de letanía, agoniza en su calvario.

Lluvias de abril y soles de agosto, tanta intensidad que deshace la piel y las tripas se trenzan como cuerdas de esparto; o como enredaderas que quieren salir, que quieren ser la voz de cualquiera. Tanto por ver. Nada en la nevera. El recuerdo de algún desconocido con mirada sincera.

...La garganta se atrinchera, y ahogada, acechan los versos como flechas, y se clavan en la almohada...

Rendirse a la magia de la poesía es como un ritual de iniciación a lo intrínseco del ser, a la armonía, a disentir de la hipocresía y en vez en cuando renacer. Es una invitación a la introspección, un viaje cerebral, espiritual y del corazón. Crear y divagar, crecer y explorar… Ayer las hojas secas de un cuaderno de otoño, mañana un cadáver de lechuga que velará mi insomnio. Poemas sobre tu coño. Coñac. Te quiero, te odio. Un canto de jilguero en una higuera fértil. Salir de un agujero. Un sendero mágico. Nada en el monedero. Un principio trágico. Un lugar nostálgico. Querer hacer el amor bajo un aguacero ..

...Bienvenid@s seais a este rincón...

EL PAN DE CADA DÍA

El primer mundo, un lugar repleto de gordos como mulas, el miedo era lo que llenaba sus platos. Muchos hablaban y pocos pensaban. El pan de cada día a la hora de comer y de cenar, en el parque, en el bar, en el tren, en la panadería..
Todos repetían el mismo discurso que salía de la trastienda y que olía a chusta de buen puro.
   Fue entónces y con el pecho henchido, cuando desde su inocencia, él disparó la peor de las balas, la de la ignorancia. Un pueblo murió de pena. Otro de hambre. Otro se desangró tras cortarse las orejas de manera colectiva hartos de escuchar el grito de la barbarie.
   Ese hombre de pecho henchido, sin saberlo, asumió felizmente su papel de esclavo y se dedicaba a condenar la verdad al más absoluto de los ostracismos.
...Y encima igual hasta comió perdices...




(...Microrelato sobre el papel que asume una gran mayoría de las personas, como consecuencia de los medios de "información", del factor oveja, de la sumisión, de aceptar la ignorancia en la que nos educan y sobre todo por no desarrollar la libre autonomía de pensamiento. Aupa l@s librepensador@s...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario