Este rincón literario es el mundo de los sueños, de las palabras muertas, de las puertas cerradas y de las mentes abiertas. Que ante los cencerros de un mundo ordinario entre campanas de letanía, agoniza en su calvario.

Lluvias de abril y soles de agosto, tanta intensidad que deshace la piel y las tripas se trenzan como cuerdas de esparto; o como enredaderas que quieren salir, que quieren ser la voz de cualquiera. Tanto por ver. Nada en la nevera. El recuerdo de algún desconocido con mirada sincera.

...La garganta se atrinchera, y ahogada, acechan los versos como flechas, y se clavan en la almohada...

Rendirse a la magia de la poesía es como un ritual de iniciación a lo intrínseco del ser, a la armonía, a disentir de la hipocresía y en vez en cuando renacer. Es una invitación a la introspección, un viaje cerebral, espiritual y del corazón. Crear y divagar, crecer y explorar… Ayer las hojas secas de un cuaderno de otoño, mañana un cadáver de lechuga que velará mi insomnio. Poemas sobre tu coño. Coñac. Te quiero, te odio. Un canto de jilguero en una higuera fértil. Salir de un agujero. Un sendero mágico. Nada en el monedero. Un principio trágico. Un lugar nostálgico. Querer hacer el amor bajo un aguacero ..

...Bienvenid@s seais a este rincón...

DESPUES DE LA TORMENTA...

El trasiego que atañe la relación entre un tornado de pasiones y sensaciones lampiñas,el querer correr a velocidad del rayo con un palpable sabor a paz y a segundos.
Las palabras cuando desnudan. La muerte. La vida.
La amistad cuando es de verdad. El sexo. La saliva.

Mientras, por fín ajenos a mí, follan desquiciados en algún rincón de tu alma
todo aquello que abandoné el día que me amputastes la mitad de mi. Tú.

Y mientras yo, saboreando cada uno de los días que lloro de alegría,
y también los que río por no llorar, tirando de baratos monólogos contra mi misma
o el mundo, me acojo al sosiego de no entrar al trapo intoxicada de no fluir,
y me hallo de nuevo, sonriente y eterna, ante el suspiro de un presente,
pues no existe el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario